Montag, Juni 26, 2006

Curiosidades

El número de lectores está en aumento, entonces me siento con una gran responsabilidad.

Como no fui a trabajar, voy a explicar un par de cosas, que creo son datos curiosos, no sirven para nada, pero son chévere saberlos. Antes de empezar, esta mañana, al levantarme me propuse no hablar de fútbol, pero obviamente no lo logré. En la última clase, me puse a hacer con una compañera una lista de todos los equipos de octavos, o sea, los partidos que se juegan, obviamente lo logramos!

Pero, bueno. Detalles:

Seguridad. El estadio tiene un circuito de televisión interno. En el canal 42 salen todas las cámaras, la imagen se queda unos 4 o 5 segundos y va cambiando. Hay vistas internas del estadio y también hay otras de los alrededores. Hemos visto en varias oportunidades cómo se maneja el mercado negro de boletas momentos previos a un partido, de alguna manera no se hace mucho al respecto. Mi explicación, es que en realidad, a todo el mundo le conviene tener el estadio lleno, no vale la pena evitar la venta de boletas.

Es interesante ver cómo se mueve la masa de gente en las horas anteriores al pito de inicio.

En el partido Brasil-Croacia un fan croata entró al campo. Por ese chistecito se le prohibe terminantemente entrar a cualquier otro estadio durante el Mundial y tiene que pagar una multa bastante alta. En otra ciudad, no sé en cuál, un genio entró a la cancha, arriesgando entrar al partido de cuartos de final, para el cual tenía la entrada en el bolsillo, bruto realmente. Durante cada partido hay un juez en el estadio que se encarga de sentenciar a personas que cometan crímenes, por ejemplo el que saltó, fue procesado ese mismo día.

La gente de la FIFA y los del Comité Organizador (OK, por sus siglas en alemán) también tienen que estar uniformados, claro que el de ellos es de saco y corbata, no informal y cómodo como los voluntarios.

6 Comments:

Blogger Mr Brightside said...

Llegué acá por el blog de Juan, y al igual que él estoy muerto de la envidia....

Eso sí, en nombre de todos los que estamos tan lejos de poder saber lo que es un mundial de cerca te agradezco mucho el tiempo que sacas para dejar la experiencia plasmada acá..

Seguiré leyendo, por ahí tenemos con unos amigos bloggers un blog de fútbol; coninfulasdedt.blogspot.com estás cordialmente invitada.

Saludos pues...

7:07 AM  
Blogger JuanFalla said...

Yo pensaria que llenar un estadio durante el mundial debe ser facil. Es decir, quien no queire ir a ver un partido???

No sabia lo de los jueces que estan alla para procesar ese mismo dia a cualquier persona. Lo del Corata, si lo vimos por television.

Y el otro tipo que entro a la cancha con la boleta en el bolsillo es una gueva! Que bruto!

11:59 AM  
Blogger @driPod said...

Hola. Yaa hice la tarea que Juan Falla nos dejó y lei tu blog desde el principio.
Así que tu misión que debes aceptar o aceptar es continuar describiendo lo que aqui ni podemos imaginar.

12:25 PM  
Blogger Mayus said...

Te felicito!!!, tienes un blog muy interesante, lo compartiré con mis amigos y te cuento que me di cuenta de él gracias a una persona que lo anunció en un programa de radio muy conocido en Colombia "la W", asi que tendrás mas lectores y estas en la "obligación" de que seguirnos actualizando.

La experiencia que estas viviendo es realmente grande, sigue plasmandolas y asi seguimos soñando lo que se siente y se vive en tal evento histórico.

Te cuidas mucho...

6:57 AM  
Blogger patton said...

jajja, cada vez más y más famosa. Yo me pregunto como hicieron esos dos para colarse ... si hay un camaján llamado "estiwar" cada dos metros!!!

(Y por cierto, ¿todos se llaman estiward?) ;)

1:48 PM  
Anonymous Anonym said...

igualitico al metropolitano de barranquilla ;(

7:31 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home