Mittwoch, Juni 14, 2006

Partido Brasil (1) : Croacia (0)

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacer muchas cosas “cool” en mi vida. El día de ayer, entra, sin lugar a dudas, a ocupar uno de los lugares más altos en la lista de cosas cools que he hecho!

El Olympiastadion de Berlín estaba sold out, 72000 personas viendo el primer partido del Mundial en Berlín. Pasaron demasiadas cosas muy emocionantes, pero me voy a limitar a contar el top del día. Dos horas antes de empezar el partido el asistente del general coordinator de la FIFA, me pregunta que si puedo hacer una tarea para él. Me entrega dos balones de fútbol blancos y me dice que los cuide con mi vida, que nadie los toque, que nadie juegue con ellos y que 15 minutos antes de empezar el juego esté con ellos en la salida. Así se hizo, y 17 minutos antes de empezar el juego llegué. Parada al lado de los niños de McDonalds, empezaron a salir los jugadores suplentes y los técnicos, primero Croacia, después Brasil. Faltando pocos minutos para las 9 p.m. llegaron los árbitros. Un minuto después, el general coordinator y los jugadores titulares. Están entendiendo que todo esto estaba pasando frente a mi nariz? Exactamente al frente mío. Los árbitros revisan a los jugadores que no tengan ni anillos ni cadenas, el general coordinator me pide las bolas y se las entrega a cada capitán de equipo. Me imagino que ya entendieron que se trataba de las bolas blancas que intercambian los capitanes antes de empezar el juego… y mi jefe se para a mi lado. Le pregunto muy inocentemente: es posible salir al campo? Me dijo sígueme y arrancó a correr, subió las escaleras a mil y en 10 segundos me vi al lado de la banca de Croacia. El estadio lleno. Segundos después, salieron todos los jugadores. Wow! No hay palabras para describir eso. No tenía nada que hacer ahí, pero ahí estuve. El corazón late fuerte. Sinceramente, casi se me sale del cuerpo. Definitivamente, simplemente emocionante. Ahí uno entiende de donde sacan los jugadores energía para jugar. Es una sensación que tiene que ser vivida para sentirse de verdad!

El día de ayer fue largo, mil cosas pasaron, tuve a los jugadores al lado, literalmente al lado. Mejor dicho, indescriptible. Hoy no tuve que trabajar, pero mañana me espera Suecia contra Paraguay.

Ah, el partido, desde el punto de vista futbolístico no fue fantástico. Brasil, no es el mismo. Croacia jugó muy bien. Pero en la vida no siempre se trata de quién se merece las cosas, a veces se trata simplemente de estar en el lugar correcto. A Kaká le hicieron el pase en el momento correcto, evadió a la defensa y fué gol!

Ahh, Kaká es super tierno y Ronaldinho está en el top 10 de hombres feos, eso, sí, es super simpático, siempre tiene una sonrisa en la boca! Y si por barras fuera, la de Croacia, superó infinitamente a Brasil!

3 Comments:

Blogger JuanFalla said...

Que puede decir uno con este post?????
Mejor dicho, como que quiero volver a ver la inauguracion a ver si te veo por ahi!!!!!!

Maike, que experiencia TAN increible!!!! No solo estar ahi en el campo, sino haber cuidado los balones, yq ue todos los jugadores pasaran frente a ti.

Y lo que mencionas de la energia de ese momento. De verdad que tiene que ser algo REALMENTE IMPACTANTE!

4:54 PM  
Blogger patton said...

Igual que a juan me pasó a mí .... del carajo poder leer la historia de ése que uno vió en TV y de su experiencia. Que envidia tan berraca, pero alegría a la vez.

12:05 PM  
Anonymous Anonym said...

esos muchachos nacen para ese momento, no tanto para el partido sino para el instante en que salen a la cancha en un mundial de futbol, se forman y cantan el himno de su país,todo lo demás ganar o perder ya es ganacia, no me puedo imaginar la emoción de un jugador que salga por primera vez a esa ceremonia. .

7:21 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home