Mittwoch, Juli 05, 2006

Pos-Partido

Tiendo a reponerme rápidamente de las cosas, la vida, al fin y al cabo, sigue y uno en ella, entonces no hay otra forma. No deja de ser triste, pero hay que seguir. Las palabras de ánimo reconfortan, gracias!

Lecciones: 1. Nunca, pero nunca nunca, se puede bajar la guardia. Por eso hubo un segundo gol. Sin importar la estrategia, hay que proteger todo el campo, en todo momento. Lo mismo aplica en la vida.

2. No hay enemigo pequeño. Italia no había hecho un gran papel anteriormente y futbolísticamente se pensó que los superaríamos. Lastimosamente no fue así.

3. Se necesita una actitud ganadora para ganar. Este punto contradice al anterior, pero faltó creer en el equipo. El hecho de que Alemania nunca le hubiera ganado a Italia en un Mundial anteriormente importó mucho. Del pasado se debe aprender, no se debe repetir siempre.

4. El ser humano siempre quiere más. Al empezar el Mundial se pensó que el Nationalelf saldría en la clasificación, al ver que pasaron a octavos, se espera que pasen a cuartos y así a semifinal y así a la final. A pesar de que al principio nos hubiéramos contentado con cuartos, estando en cuartos, obviamente queríamos final. Es un círculo vicioso, pocas cosas nos satisfacen plenamente. Complejo, porque si queremos más somos ambiciosos, si no, conformistas. Yo creo que prefiero ser ambiciosa a conformista.

Leí un artículo en Der Spiegel que dice que el Mundial de Sudáfrica va a ser de los alemanes. Como todo ha salido casi perfecto en la organización de este Mundial, los sudafricanos se van a llevar varias cabezas para que les organicen el desorden allá. Hace 4 años, aquí ya se tenía claro qué se necesitaba y estaba casi todo listo. O sea, faltaban remodelaciones y demás, pero todo estaba planeado. Sudáfrica está como cruda en ese aspecto.

Berlín es el mejor venue según el jefe de los general coordinators de la FIFA. Es un suizo que se empeña en no hablar alemán. Siempre habla en inglés. Estuve presente cuando felicitó a mis dos jefes.

Me enteré que en otras ciudades no son tan exigentes con los voluntarios como aquí, es decir, pueden tomar fotos, pedir autógrafos. Unas por otras… para ser el mejor venue, se deja eso.

4 Comments:

Anonymous Anonym said...

qué vaina que se acabó el trance futbolístico en el que andaba el país, pero eso pasa cuando uno trata de aguantar un resultado tan frágil. los argentinos salieron del mudial porque se pusieron a defender un 1-0, los alemanes por querer llegar a la tanda de penales.
si uno quiere ganar un partido tiene que salir a ganar (claro está, todo esto es muy fácil decirlo).
además me parece muy mal todo ese cuento que arman los periodistas al rededor de las estadísticas y de la historia. cada partido es diferente, y no importa si italia siempre le ha ganado a alemania o que alemania nunca ha perdido en dortmund, o que los italianos/alemanes siempre pierden/ganan en la definición desde los once metros.
si no que le pregunten a maradona que él aprendió en el 93 que la historia se reescribe a cada gol (en ese entonces fueron cinco).

en fin, me parece muy bien por shakira y juanes sus actuaciones en torno al mundial, pero muy mal por colombia por la euforia al respecto. será que los únicos colombianos que pueden llegar a la final de un mundial son los cantantes? porque nuestros árbitros ya no llegan ni a cuartos.

bueno; ya no queda más remedio que hacerle barra a los portugueses, pues ellos ameritan el honor de cargar una estrella en la camiseta.

9:39 AM  
Anonymous Anonym said...

Hola Maike, he estao leyendo tu blog, y de veras que da envidia y de la buena.
Te felicito por esa oportunidad que te dio la vida y no la desprovehaste.
Un beso de
Marthaestella

7:10 PM  
Blogger JuanFalla said...

Huy!!!! Mi mama estuvo por aca... WAO!!!!!!

Pues si Maike, el futbol (como en la vida) hay que estar TODO EL TIEMPO cuidando la defensa y atacando al mismo tiempo.

Es impresionante como cada partido es el ultimo paso para muchos equipos, no importa si anteriormente ganaron 6-0, o 1-0, cada partido es una oportinidad desde ceros para segir adelante. Y a uno como fan se le ovlida eso, y es ahi cuando llega un Italia que no ha convencido, y TAZ! Le gana a uno....

Pero bueno....

5:22 PM  
Anonymous Anonym said...

Pues bueno, que sea la final el momento de "despelucarse". Del autógrafo, de la foto con Zidane, y por qué no ... de la camiseta de alguno. Ya sea por el recuerdo o por los €5000 que te daría alguien en ebay.de por ella.

(Yo siempre tentando)

6:00 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home