Freitag, Juli 07, 2006

Un día más de trabajo

Hoy fue tranquilo. Por la mañana hacer el Pressespiegel, que es sacar los artículos de los periódicos que hablen del Mundial, mejor dicho, de la organización del Mundial. Por la tarde nos tocó repartir cartas por todas las oficinas, pero en carro, como algunas cosas quedan tan lejos, entonces nos dan el carro y yo lo manejé hoy todo el tiempo, chévere! Los voluntarios normalmente no tenemos carro, por eso es chévere. Claro, que nos tocó pasar por el mismo lugar como 20 veces, los guardias de seguridad se burlaron, pero es que no se ponían de acuerdo y apenas estábamos en el lugar, nos tocaba ir a recoger otra cosa.

Les tengo el dato definitivo. Para cada juego Adidas le entrega a la FIFA 20 balones. De estos, 15 se utilizan en el juego y la FIFA se queda con 5 por si acaso. Después del juego se reparten de la siguiente manera:

-6 para Adidas
-3 para Coca Cola
-1 a alguno de los 15 patrocinadores principales
-3 para los árbitros
-1 a cada uno de los equipos (total=2)
-1 al equipo organizador
-3 para la FIFA

Si hicieron la suma, da 18 y no 20… que pasa con las otras 2?? Buena pregunta!!! Lo siento, no tengo la respuesta!

Por otro lado… los voluntarios de la dirección teníamos una oficina en el 3er piso, resulta que desde el miércoles dejó de ser nuestra y será el camerino de Shakira. Entonces, ya sé cómo se ve el camerino. Lo que me pareció curioso es que no le dieron uno como la oficina de mis jefes que está llena de espejos, pero respondí mi inquietud al caer en cuenta que todos esos camerinos están en el Spielergang, o sea, el corredor de los jugadores, entonces ella no puede tener acceso a esa área. Ella no, pero yo si, aunque ella después va a estar sentada en VVIP (very very important people) y yo no.

Italia y Francia decidieron que no van a entrenar en el estadio mañana. Entonces, mañana el único despelote que habrá será el de la closing ceremony, una cantidad de niños corriendo por todos lados!

A dos artistas berlineses se les ocurrió hacer arte de una manera particular. Rellenaron pelotas de fútbol con cemento y las amarraron con cadena a 6 postes en algunas partes de la ciudad. Alrededor de la pelota pintaron un círculo rojo y un letrero que decía “Can u kick it?” Resulta que 3 personas decidieron aceptar el reto y patearon y se lastimaron el pie. Están viendo a ver si la ciudad toma alguna medida legal contra los artistas, pero ellos se defienden diciendo que eso es arte…



Respuestas:

-En los camerinos no hay piscina como tal, pero si un jacuzzi donde caben 15 personas cómodamente.

-Los jugadores llegan aprox. 1 hora y media antes del partido al estadio.

-No, el último partido no es para despelucarse, es una buena oportunidad para dejar una buena impresión en alguien que pueda ser mi futuro jefe de verdad, por eso creo que no me voy a tomar foto con los jugadores.

-Uno generalmente no se acuerda de quién quedó en tercer lugar, a menos que haya sido uno mismo. Entonces, yo me voy a acordar por el resto de mi vida que Alemania tuvo que luchar el 3er puesto contra Portugal, pero ustedes probablemente sólo se van a acordar de la final entre Francia e Italia. Ésa es la diferencia.

-No, por este trabajo no me pagan. Lo único que recibí fue el uniforme.

3 Comments:

Blogger Chandaxi said...

Sinceramente creo que los árbitros de éste mundial no se merecen ese poco de balones, mejor dicho, ni uno!.

Se me ha ocurrido regar el chisme que en medio de la ceremonia va a aparecer Juanes presentándose de sorpresa. Los Colombianos siempre están prestos a creer cualquier cosa, y además los chismes terminan volviéndose realidad.

Me gusta tu sistema de respuestas...

suerte en la final! Y una vez más, gracias por este blog, para mí esto sí fue la novedad de este mundial poder verlo literalmente desde adentro. Si algún día vienes al Huila me avisas para atenderte.

5:29 PM  
Anonymous Anonym said...

Que interesante lo de los balones, seguro los dos restantes son una provisión para balones que caen en tribunas atestadas de ... coleccionistas de souvenirs.
¿Un balón al equipo organizador? ¿O sea que se quedaron con 70 balones? ¿Y ni unito pa' Maike?

Me dolió leer lo de los balones de cemento. Se veía venir ... ouch!!

Sería chévere ver fotos de los camerinos ... si es posible. Un jacuzzi para 15 personas? Eso ni en una finca de mafioso!

Otras dudas que nos puedes aclarar ... que hacen con las camisetas que cambian con otros jugadores? Si las guardan? Sabremos algún día algo del "detrás de cámaras" luego del partido contra Argentina?

Yo creo que si nos vamos a acordar muy especialmente de éste partido por el tercer lugar ... porque todos tus lectores estaremos haciendo fuerza para gane alemania, y para que la sigas pasando así de bien.

Seguimos pendientes, que la pases muy bien el Domingo.

7:59 PM  
Blogger JuanFalla said...

Hola Maike... por aca desatrazandome!!!!!!

Los aritstas de los balones de cemento son UNOS DUROS!!!!
jajajaaaa.... pobres los que le dieron el patadon a "su obra de arte".... auch!

EL jacuzzi para 15.... esa es una imagen para algunas mujeres que les provocaria pensamientos mo muy celestiales..... jajajaaa

Bueno, me voy a leer los otros posts!

7:44 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home